Skip to main content
Bitcoin supera los 60 mil dólares y se acerca a su récord. Foto: Pixabay

Bitcoin supera los 60 mil dólares y se acerca a su récord

El bitcoin superó hoy los 60 mil dólares por vez primera en seis meses, acercándose a su récord, mientras crecen las esperanzas de que los reguladores estadounidenses permitan un fondo cotizado en bolsa (ETF), que abriría el camino a una mayor inversión en activos digitales.

Los inversionistas en criptomonedas llevan tiempo esperando la aprobación del primer ETF en Estados Unidos para el bitcoin y las apuestas sobre esta decisión están alimentando su reciente avance.

La mayor criptomoneda del mundo subió un 6.9% a 61 mil 809.05 dólares, su nivel más alto desde mediados de abril. Su valor ha subido más de un 50% desde el 20 de septiembre y está cerca del máximo histórico de 64 mil 895 dólares que marcó en abril.

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está dispuesta a permitir que el primer ETF de futuros de bitcoin comience a cotizar la próxima semana, según informó el jueves Bloomberg News.

Una decisión así abriría un nuevo camino para que los inversores aumenten su exposición al activo emergente, dijeron operadores y analistas, reseña Informador.

"Los ETF abren una serie de avenidas para que la gente aumente su exposición y habrá un rápido movimiento hacia estas estructuras", dijo Charles Hayter, presidente ejecutivo de la firma de datos CryptoCompare, que analiza productos de ETF.

"Reduce las fricciones para que los inversores aumenten su exposición y da espacio a los fondos tradicionales para que usen el activo con propósitos de diversificación", agregó.

Tras meses de conversaciones entre la SEC y los posibles emisores de ETF de futuros de bitcoin, el regulador parece dispuesto a dar luz verde a un puñado que abriría la puerta a un acceso más amplio a las criptodivisas a los inversores minoristas e institucionales.

De acuerdo con las reglas usadas por los emisores de ETF, la SEC no tiene que dar su aprobación explícita a los fondos negociables, que pueden comenzar a negociarse al final de un período de 75 días si no hay objeción del regulador.

El plazo de 75 días para el ETF ProShares Bitcoin Strategy termina el lunes, por lo que el ETF podría lanzarse el martes. La SEC no quiso hacer comentarios.

Este año han comenzado a transarse ETF de criptomonedas en Canadá y Europa, cuando hay un creciente interés por los activos digitales. MV (Foto: Pixabay)