Bomberos de Miranda exigen pagos pendientes desde el 2009

Vera asegura que estos profesionales exigen el cumplimiento del bono nocturno alegando que compañeros lo recibieron de manera irregular. “Exhortamos al Ministerio del Trabajo para que se pronuncie y haga cumplir esa exigencia de ley”, sentenció.

En este sentido, denunció que la gobernación de Miranda no ha cumplido ni siquiera el 25% del compromiso adquirido el 13 de julio con fecha para cancelar lo que debían el 30 de julio. Verá recordó que el 13 de julio varios de los manifestantes culminaron una huelga de hambre.

Hizo un llamado ala Defensoría del Pueblo para que se aboque y haga una investigación a un grupo de oficiales que amedrentan el personal con el fin que no participen en la manifestación “cuando ese derecho a manifestar pacíficamente está en La Constitución”, dijo.

Por su parte, Julio Rincón, distinguido bomberil, aseguró que se mantendrán en la lucha por el pago de sus reivindicaciones sin embargo, aclaró que “si la situación se mantiene como hasta ahora tomaremos otras medidas haremos huelga de brazos caídos, de hambre o tomaremos medidas drásticas ya basta de pisoteo a los bomberos”.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=121347&tpC...

DJ

Categoria: