Buhoneros especulan con granos a precios exorbitantes

Buhoneros especulan con granos a precios exorbitantes

Compradores de la ciudad expresaron que los buhoneros están especulando con granos a precios exorbitantes, los cuales ante la crisis económica resultan muy difíciles de costear. Dijeron que lo más preocupante para ellos es que ningún ente o autoridad les ponga un parado o los sancione.

“Realmente me parecen una exageración los precios que tienen, pregunté por curiosidad y con la misma me fui corriendo cuando me dijeron que un kilo de caraotas lo venden en 3 mil 500 bolívares. Primero no cuento con el dinero suficiente para adquirirlo, y segundo si lo tuviese tampoco lo haría, ya que representa una vil especulación de esos señores”, alegó Martha Borrego, lugareña.

Agregó que lo más preocupante de la situación es que nadie les coloque un parado a estos señores, porque en todos los establecimientos los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizan la venta, pero en las calles los vendedores informales hacen de las suyas.

Por último, las personas hicieron un llamado para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y si es posible sancionen a los señalados vendedores informales e incluso les decomisen la mercancía. Además, exhortaron a los demás ciudadanos a no contribuir con la compra de los citados productos u otros.gf

Gerardo Contreras

gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Fuente: Diario La region

PS

Categoria: