Cabezas: Venezuela puede exportar plástico al Mercosur

“Las oportunidades se abren, los retos también porque ampliar el rango de la producción para exportar no es fácil”, agregó.

Cabezas, destacó que Venezuela puede avanzar en cuatro renglones específicos: el área energética, la petroquímica, el aluminio y el acero.

“En el tema energético, nuestra capacidad de producción de petróleo, derivados, lubricantes diversos y gas, cierra la ecuación que el Mercosur requería: industria, más agricultura y energía”.

Cabezas, aseguró que Venezuela tiene la posibilidad de competir y vender importantes bienes y servicios del área antes mencionada al Mercosur.

“En segundo lugar, está la petroquímica. Existe la posibilidad de que desarrollemos una gran cantidad de espacios, para la producción de exportación en el plano de los plásticos y las pinturas”, resaltó.

De igual forma, indicó que a través de la industria de aluminio, se pueden producir bienes para la industria de refrescos y envasados.

Comentó que Venezuela está en la capacidad de ser surtidor de bienes tratados en la industria del acero. “Es una oportunidad excelente para industrializarnos”, señaló.

Finalmente reiteró que “por el ingreso al Mercosur se puede ampliar el rango de la producción que pueda ser destinada a las exportaciones, generar empleo y ser útil a todos los venezolanos en esta condición de país miembro de esta importante organización”.

Fuente: http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=147586&tp...

DJ

Categoria: