Cabildo Metropolitano aprobó acuerdo donde rechaza aumento de tarifas de aseo en Libertador

Cabildo Metropolitano aprobó acuerdo donde rechaza aumento de tarifas de aseo en Libertador

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano, José Gregorio Caribás, informó que en sesión de la institución durante la mañana de hoy fue aprobado un acuerdo donde se rechaza el aumento de tarifas del aseo urbano en el municipio Libertador.

Caribás señaló que la medida fue aprobada por unanimidad de la bancada opositora, con ocho votos a favor, por que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez no puede aumentar las tarifas de aseo urbano vía decreto.

"Durante la sesión la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se retiró tras solicitar un permiso para realizar otras funciones", contó Caribás.

El concejal Caribás señaló que el alcalde Rodríguez no puede mandar por decretos. "El aumento de tarifas debe discutirse y aprobarse en el Concejo Municipal de Libertador. Es la tercera vez que aplica esta medida sin consultar a vecinos, comerciantes y con los concejales de ambas bancadas", aseveró.

El acuerdo leído en la sesión del Cabildo Metropolitano expresa lo siguiente:

1.- Rechazar el aumento ilegal e incolsulto del servicio de aseo urbano decretado el 4 de enero de 2016 por el alcalde Jorge Rodríguez, el cual ajusta las tarifas de aseo urbano domiciliario en un 300%, y para la zona comercial de un 250%, que representan incrementos exagerados que no se compadecen con la calidad del servicio prestado...

2.- Exhortar al alcalde Jorge Rodríguez la suspensión del incremento de aseo urbano implementado por Supra Caracas, ya que está causando un grave daño patrimonial a todos los habitantes de la ciudad de Caracas, dejar sin efecto el acto administrativo que dio origen al aumento desproporcionado, y se retrotraiga la situación jurídica hasta el momento anterior al incremento, promoviéndose el resarcimiento de los daños y el reintegro de lo pagado en exceso.

Caribás agregó que la medida será notificada de inmediato al alcalde Rodríguez.

NP

PS

Categoria: