Cámara de Comercio y Fedecámaras apoyan liberación de precios

Representantes de la Cámara de Comercio y Fedecámaras exhortaron al Gobierno nacional a sincerar los precios para garantizar la producción en el país

Los representantes de la Cámara de Comercio y de la Federación de Cámaras y Asociación de Comerciantes (Fedecámaras) del estado Aragua, manifestaron su respaldo a la propuesta de ajustar los precios de los productos regulados para garantizar su producción total en menos de doce meses.

“Hay que sincerar los precios, la forma de hacerlo es llevarlo a niveles óptimos donde no existan pérdidas, porque hemos venido trabajando así y los resultados son pésimos” informó Juan Carlos Ruggiantoni, presidente de la Cámara de Comercio.

Detalló que en el país se importa el 70% de materia prima y productos terminados, y a su juicio son valores que deben ser referencia para establecer el costo de los precios congelados. “El valor real va a satisfacer la demanda de los consumidores y los abastecimientos volverán a sus niveles normales” indicó.

Ruggiantoni dijo que al ajustar el costo de algún producto se debe realizar de forma paulatina hasta llegar al precio real, con el fin de no afectar el bolsillo del consumidor.

La presidenta de Fedecámaras Aragua, Marisela Rojas, afirmó por otra parte que los productos regulados inciden en que las empresas no produzcan al cien por ciento. “Hay que dejarle el tema económico a quienes saben realmente, me parece lógico que se le otorgue el costo real a los productos terminados” explicó.

Mostró su desacuerdo con el ahorro energético que deben realizar las industrias y comercios privados, para hacerle frente a la sequía que azota al país. “Si trabajamos menos, la producción se paralizará” puntualizó.

Fuente: El Periodiquito

YR
" target="_blank">NOMBRE

YR

Categoria: