Canceladas prestaciones sociales a más de 22 mil trabajadores universitarios

"Estamos llegando a más de 22.000 trabajadores que fueron egresados de nuestras universidades nacionales y no se les habían honrado con sus prestaciones sociales e intereses", señaló González.

Indicó que de acuerdo con la meta puesta por el presidente Hugo Chávez, se trata de 34.800 trabajadores, de los cuales se ha cumplido con el 64%.

Al participar en la jornada de registro de profesores y empleados administrativos que también recibirán el ajuste en sus pensiones, el viceministro manifestó que cancelarán los pasivos laborales a 657 trabajadores de institutos y colegios universitarios.

Destacó que durante este mes cumplirán con 5.493 trabajadores que recibirán ajuste en sus pensiones sociales, pago por prima de hijo con discapacidad, ajuste del bono asistencial con retroactivo de enero a diciembre y cancelación del bono navideño a todo el personal.

Igualmente, se cancelarán las prestaciones sociales a familiares de personas fallecidas, así como también recálculos y anticipo de prestaciones.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para superar las dificultades que hay con las hojas de vida de los jubilados", dijo el viceministro, tras asistir a esta jornada de resgitro, realizada en el torre de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicada en el centro de Caracas. AVN

Categoria: