Caribas: Incremento del pasaje es un garrotazo para los golpeados bolsillos

Caribas: Incremento del pasaje es un garrotazo para los golpeados bolsillos

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano de Caracas, concejal José Gregorio Caribas, rechazó este martes el incremento del pasaje del transporte público planteado por los transportistas, “rechazo el garrotazo que plantean los conductores”, al tiempo que sentenció el aumento arbitrario de los municipios Baruta y El Hatillo

Caribas, aseguró que los usuarios que dependen de estos medios, no merecen pagar este incremento, haciendo un llamado al Gobierno Nacional a solucionar la problemática de vialidad y los repuestos requeridos para garantizar un mejor funcionamiento de las unidades, así como reactivar las que se encuentran estacionadas debido al alto costo de los mismo. “Exíjanle al Ejecutivo adquiera los repuestos con dólar preferencial”.

En tal sentido, agregó que entiende todos los requerimientos de los transportistas, pero no apoya el aumento del pasaje, insiste que este inconveniente le compete directamente al Gobierno, “exijo a todas las autoridades competentes a abocarse a este problema y no darle continuidad”.

Asimismo, el Concejal Metropolitano, recordó que desde el año pasado viene realizando las denuncias pertinentes al caso, advirtiendo el colapso al que se dirige el transporte en el Área Metropolitana de Caracas.

El titular de la Comisión de Transporte y Vialidad, instó a todos los transportistas a unirse para presentar al Ministro de Transporte la realidad de las unidades, así como solicitarle información concreta sobre los repuestos ofrecidos; cauchos, baterías, entre otros, a objeto de garantizar el traslado de millones de usuarios que utilizan este medio de transporte para llegar a sus trabajos y hogares.

Por último, agregó que le Metro de Caracas no se aleja de esta realidad, alegando que más del 75% de las escaleras mecánicas se encuentran paralizadas, así como la falta de aire acondicionado en vagones e instalaciones, “no existe mantenimiento en las estaciones en general”. NP

EA

Categoria: