Cencoex reduce opciones de venezolanos para viajar al exterior

En un recorrido realizado por el equipo del portal web, El Estímulo por las agencias del Banco Bicentenario y Banco de Venezuela se confirmó que los únicos boletos válidos para acceder al cupo de divisas para viajeros son los correspondientes a vuelos directos o con escalas emitidos por una misma aerolínea.

En la nota publicada, señaló que esta decisión sobre la boletería revierte el efecto de otra comunicación enviada a los bancos el año antepasado, en la que se establecía que desde el pasado 15 de octubre de 2014 los usuarios podían presentar hasta un máximo de dos pasajes para llegar al destino final declarado en la solicitud de divisas para consumos en el exterior.

También, en la información se reseñó que desde hace una semana, desde el propio Cencoex, los operadores del centro de atención informaban a los usuarios que era potestad del banco exigir los seis meses de antigüedad a los tarjetahabientes para solicitar el cupo de viajero. Al principio, la información que daban las agencias al respecto era ambigua. Pero el 4 de enero, una comunicación interna de los bancos públicos reactivó el requisito.

Una fuente del Banco Bicentenario, declaró para esta web que "no importa si la tarjeta fue emitida el año pasado, incluso si ya viajaste con ella. A partir del 4 de enero, si la tarjeta no ha cumplido los seis meses, no se puede usar para tramitar divisas”.

Banca Electrónica

El día de ayer, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, informó en una entrevista para Unión Radio, que el presidente Nicolás Maduro, será quien dará mayores detalles sobre el tema de los cupos electrónicos y viajeros, y que dichos anuncios serán importantes, ya que serán cambios que imponen acciones para "mejorar los niveles de desabastecimiento y hacer contrapeso a la caída del ingreso petrolero, que ha alcanzado el 70% y las acciones maliciosas de Dólar Today”,

Con información de El Estímulo

PS/Informe21

Categoria: