Charyl Aponte: Aumento de sueldo es una burla a los venezolanos

Tras el reciente anuncio de aumento de sueldo que realizó en cadena nacional el presidente de la república Nicolás Maduro, el concejal del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Charly Aponte, calificó de “burla” este decreto, ya que su juicio, el gobierno pretende seguir jugando con el hambre y las necesidades de los venezolanos, creando falsas expectativas sobre un incremento que no solucionará la crisis en los ciudadanos.

Dijo que a partir de este momento se acentuará más la crisis en el país, señaló que “tan solo iniciando el año 2017 el gobierno muestra su careta de juego hacia los sentimientos de los venezolanos, haciéndole creer que esto es una medida definitiva a la crisis, esto atraerá la escasez, el abandono y el deterioro en la calidad de vida de los venezolanos” afirmó.

Para Aponte es preocupante que tan solo a escasos días de haber presentado los presupuestos municipales y estadales, con severas insuficiencias, nuevamente quedan sin efecto por este desastre económico, al cual el presidente Nicolás Maduro sigue alejado de la realidad, sin medir las consecuencias que se desarrollan en el país producto de estas decisiones. “Este aumento no llega ni a la tercera parte de lo que necesitamos los venezolanos para poder sobrevivir en este país que está sumergido en el abandono por culpa de esta cúpula corrupta”.

De cara a esta situación, el edil se preguntó ¿hasta cuándo este gobierno hace populismo? con estos anuncios que profundizan el “roto en los bolsillos de los venezolanos”, sostuvo que una vez más, queda en evidencia el desorden en la economía venezolana, por lo que el Concejal no dudo en fustigar el nombramiento del ex diputado por el estado Mérida, Ramón Lobo como Ministro de Economía por demostrar su fracaso al inicio de gestión como representante de dicha cartera ejecutiva, Aponte avizoró que la gestión de Lobo será un fracaso tal como sucedió en su mandato como diputado a la Asamblea Nacional.

Aumento pero de desempleo

Por su parte, el concejal merideño destacó que hoy lo único que aumentaron fueron las cifras de venezolanos que quedaron desempleados, resaltó que los despidos masivos serán los titulares en las primeras páginas de los periódicos y de los portales web, ante el cierre de las pocas empresas privadas que aún siguen en Venezuela y que dudan en seguir invirtiendo en este país, “veremos como microempresarios tendrán que bajar sus santa marías porque no tienen como mantener la nómina, imagínense cuanto tiene que producir un mediano empresario para cumplir con los compromisos laborales”.

Finalmente, Charly Aponte reiteró que el gobierno una vez más apuesta al hambre y a la miseria en los ciudadanos, criticando que el gobierno de Nicolás Maduro lo que ha hecho es racionar la calidad de vida de los venezolanos. NP

PS

Categoria: