Chichiriviche registra la peor temporada vacacional

Chichiriviche registra la peor temporada vacacional

Según comerciantes y prestadores de servicio de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, este 2016 se registra como la peor temporada vacacional de la historia. En estas vacaciones las lanchas se han quedado ancladas, los helados se han derretido, el pescado se quedó frío y más de un trabajador espera aburrido por la visita de los temporadistas.

Erwin Wellma, presidente de la Cámara Municipal de Iturriza, expresó su solidaridad a los comerciantes y prestadores de servicio quienes son los principales afectados por la mala temporada vacacional, destacando que son varios los factores influyentes en tal situación; entre ellos mencionó la escasez de agua en la localidad, lo cual causó que algunos posaderos y hoteleros dejaran de prestar el servicio al no contar con el preciado líquido.

Asimismo, señaló que la crisis económica del país afectó en gran manera la temporada, ya que anteriormente los días de vacaciones las calles de Chichiriviche se llenaban de turistas, había colas en los embarcaderos, "pero este año ya casi termina la temporada y la cantidad de visitantes ha sido muy poca", afirmó Wellma.

La temporada nunca pasó a ser alta

Del mismo modo, Yoel Román, prestador de servicio, manifestó que esta temporada nunca pasó a ser alta debido a la baja afluencia de temporadistas. Dijo que con lo que logra ganar en el día apenas le alcanza para medio comer, "cuando antes comía, pagaba taxi y me sobraba plata".

Fuente: Notitarde

PS

Categoria: