China promete a Pakistán seguir apoyando el corredor económico

China promete a Pakistán seguir apoyando el corredor económico

El presidente chino, Xi Jinping, prometió al primer ministro pakistaní, Imran Khan, seguir apoyando el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) e impulsar su cooperación comercial, informaron hoy los medios locales.

Xi se reunió con Khan durante su visita oficial al país asiático y enfatizó que su Gobierno ha colocado sus relaciones diplomáticas con Pakistán como una de sus prioridades.

También le mostró su determinación en avanzar en la construcción del corredor económico y consolidar los proyectos que se enmarcan en él, así como impulsar el comercio y la inversión bilateral.

El CPEC se puso en marcha en 2015 y ya ha superado los 73.000 millones de dólares (62.941 millones de euros) de inversiones del gigante asiático en este mayúsculo proyecto de infraestructuras.

El proyecto es una ruta comercial que conectará la ciudad de Kasghar, en la provincia noroccidental china de Xinjiang, con el puerto paquistaní de Gwadar (suroeste), en Baluchistán, proporcionando al gigante chino una puerta al mar Arábigo.

Xi también solicitó la cooperación del Gobierno pakistaní en la lucha contra el terrorismo y en organizaciones multilaterales como las Naciones Unidas y la Organización de Cooperación de Shanghái.EFE

IR

Categoria: