Cisternas cobran por sus servicios en divisas

Cisternas cobran por sus servicios en divisas

Ciudadanos del estado Aragua, han reportado que han tenido que pagar altos costos en dólares por el servicio de cisternas y hasta intercambiar comida por el mismo, ante la presente escasez de agua.

Desde hace varios días algunos sectores del estado Aragua no han contado con el servicio de agua, por lo que las personas han optado por la contratación de cisternas para edificios, casas y negocios para solventar su situación, aunque el precio es muy elevado ya que los camiones cobran desde Bs 80.000 en adelante o en dólares.

Una habitante del sector Calicanto aseguró, “en mi edificio pagamos entre algunos por el camión de cisterna que está alrededor de Bs 100.000. y nos da la opción de cancelarle ese monto o en dólares al cambio del día”.

Andrea Darío, dueña de un local de comida, aseguró que ha tenido que hacer cambios de alimentos para pagar el servicio para su negocio. “Algunas veces las cisternas llegan con intercambio, le damos comida del negocio, para cubrir nuestra parte en el pago que compartimos con un vecino”.

El ciudadano Pedro Torres comentó que algunas veces cuando llega el camión cisterna a un edificio que está al frente de su casa, debe optar por recolectar el vital líquido en recipientes, ya que “los costos en bolívares o e dólares son muy altos y normalmente si se paga es entre varios vecinos”.

Por otra parte, usuarios en twitter manifestaron su preocupación ante el precio de cisternas en un monto no estable que oscila entre $20 a $50.

Hidrocentro habilitó plantas

En los últimos días la falta de agua en el país se ha hecho constante, es por eso que el gobierno nacional, en conjunto con Hidrocentro, ha optado por colocar a disposición de los ciudadanos el “Plan de atención especial”, quienes le dan prioridad a las personas que se acerquen a sus plantas de trabajo, con el fin de que estos puedan surtirse del vital líquido.

En Aragua se encuentran en disposición las plantas periféricas de Zuata, Camatagua y Colonia Tovar. La planta ubicada en la calle Miranda en el casco central de Maracay, habilitó sus instalaciones para que los vecinos más cercanos puedan surtirse de un poco de agua, según lo confirmó Neli Delgado, operador de la planta.

Fuente: ElPeriodiquito

EA

Categoria: