Cisternas venden el agua con sobreprecio de 450%

El concejal de Maracaibo, Leonardo Fernández, criticó la gestión de la hidrológica y reiteró la denuncia de desabastecimiento de agua potable en la capital zuliana

Debido a la grave crisis en materia hídrica que atraviesa la entidad zuliana, Leonardo Fernández, concejal de Maracaibo, exhortó al Ejecutivo nacional a intervenir Hidrolago por considerar que la gestión de Freddy Rodríguez al frente de esa cartera administrativa ha sido deplorable.

De acuerdo con una nota de prensa, el edil marabino exhortó a Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia a subsidiar el suministro de agua en zonas afectadas y de escasos recursos.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) manifestó que desde hace años ha denunciado la crisis que se avecinaba en torno al abastecimiento de agua potable. Recordó que durante el recorrido realizado por los concejales de Maracaibo a los embalses en 2014, funcionarios del Ministerio de Ambiente aseguraron a los ediles que la situación se agravaría “porque no se estaban realizando las inversiones necesarias”.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: