Colas no cesan en panaderías de Los Altos Mirandinos

Colas no cesan en panaderías de Los Altos Mirandinos

Amenazas y promesas van, pero los hechos hablan solos: las colas en las panaderías siguen siendo parte de la cotidianidad de los altomirandinos, quienes deben esperar hasta 45 minutos para adquirir un par de canillas o un pan campesino.

“Ahora sí está sacando pan cuadrado como arroz, pero eso marca no menos de Bs. 1.500 el empaque lo que le descalabra el bolsillo a cualquiera”, denunció Esmeralda Quiñonez, quien se formaba en una panadería en la avenida Víctor Baptista de la capital mirandina.

–Aunque desde Fevipan dijeron que redistribuirían la materia prima para destinar 90 % a la elaboración de pan y el resto para cachitos valorados en Bs. 800 y dulces que rebasan los Bs. 1.200, basta con visitar cualquier local y ver la realidad: siguen sacando productos caros, mientras que lo que quiere la cabeza de una familia que vive de un sueldo mínimo lo que más llene y rinda en una economía que nos tiene a todos de cabeza.

Algunos compradores reportaron que en panaderías “clandestinas” un campesino puede cotizarse hasta en Bs. 800, por lo que exhortan a las autoridades a meterle la lupa a estos locales y a que surtan de materia prima a los negocios para que se normalice la producción y sea satisfecha la demanda.

Fuente: Diariolaregion

EA

Categoria: