Colas para la gasolina encarecen el pasaje urbano

Colas para la gasolina encarecen el pasaje urbano

Los usuarios del transporte público denuncia el cobro excesivo del pasaje urbano y aseguran que de Bs.S 500 los choferes cobran hasta mil bolívares soberanos. La excusa de los choferes es “el precio que deben pagar para llenar el tanque” de sus vehículos.

Erasmo Alián, presidente Central Única de Transporte del estado Zulia, indicó que los transportistas deben hacer largas colas en la estaciones de servicio y que para poder surtir la capacidad completa del vehículo, deben pagar hasta 50 mil bolívares soberanos, lo que repercute en la tarifa del pasaje.

“El chofer hace largas colas y cuando van a echar la gasolina solo le permiten 30 litros o deben pagar hasta 50 mil bolívares soberanos para llenar el tanque del vehículo, esto influye en la tarifa del pasaje. El transporte publico esta prácticamente paralizado”.

Alián aseguró que sostuvo una reunión este lunes con Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia, en la que solicitó la disposición de nueve estaciones de servicio para el transporte público en diversos puntos de la región “para evitar tanta ilegalidad”.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció el pasado jueves 23 de mayo un aumento de pasaje urbano de Bs.S 300. En el Zulia los gremios asociados a este sector y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo lo elevaron a 500 bolívares soberanos.

Fuente: La Verdad
YS

Categoria: