Comerciantes adelantaron las ofertas navideñas

Cada año, a finales de noviembre y comienzos de diciembre, las principales tiendas del país ofrecen descuentos llamativos en sus vitrinas para llamar la atención de los consumidores en la temporada de la gaita. Sin embargo, este año las ofertas parecen estar adelantadas, pues el ajuste de precios llegó antes de tiempo a los anaqueles de los diferentes centros comerciales de la ciudad.

Desde 10% y hasta 50% de descuento es el porcentaje en el ajuste de precios que marcan las vitrinas de tiendas de ropa, calzado, accesorios y artículos para el hogar.

La medida, que forma parte de la regulación realizada por la Superintendencia de Precios Justos el pasado 28 de octubre, en donde se determina la modalidad de fijación y marcaje de precios que deben tener impresos los productos en venta, está siendo aplicada un mes antes de la llegada de diciembre, lo que para los comerciantes significa un adelanto en las ofertas debido a que en años anteriores los descuentos se ofertaban a finales de noviembre y comienzos de la temporada navideña.

Compras navideñas. A pesar de ello, diversas tiendas ya cuentan con las acostumbradas colas que acompañan los descuentos. En un recorrido realizado por un equipo de Últimas Noticias se observó como en algunas de las tiendas ya se comenzaron a generar las colas por las compras de la temporada.

Las tiendas de lencería, accesorios deportivos, ropa y calzado para niños y artículos para el hogar parecen ser las más concurridas.

En el Centro Comercial Sambil ya se empiezan a ver las colas fuera de las tiendas para adquirir los productos a precios regulados. Por su parte, en el Centro Comercial El Recreo las colas todavía no han aparecido, aunque las tiendas para niños ya se empiezan a ver llenas de consumidores en busca de ofertas.

El Centro Comercial Líder, cuyas tiendas también exponen su marcaje de descuento en la mercancía, parece estar aislado de las compras por la temporada, pues a pesar de las rebaja, sus tiendas lucen un poco más vacías. Sin embargo, no faltó quien se detuviera frente al cartel de descuentos para curiosear las rebajas.

Descuentos. Los accesorios para dama parecen ser los más accesibles para el bolsillo de los consumidores, pues en la mayoría de las tiendas presentan un descuento de 50%.

Por su parte, las tiendas de calzado representan las rebajas menos significativas, pues en la mayoría de los casos su marcaje de precios no superan el 10% en las ofertas.

Las tiendas de niños, artículos para el hogar y ropa de dama y caballero presentan rebajas que oscilan desde 20% hasta 40% en todos sus productos, dependiendo de la antigüedad de la mercancía y las tendencias propias de la temporada.

Testimonios:

-Johan Ojeda: “Apenas me enteré de las rebajas me vine a comprar la ropa de mis hijos para adelantarme a las navidades y ahorrar algo de dinero”.

-Daniela Herves: “Las ofertas no alivian el bolsillo, porque los precios, aun y con descuento, siguen siendo elevados para el sueldo común de los venezolanos”.

-Carmen Palacios: “A pesar de los descuentos que se están aplicando, las utilidades de un sueldo mínimo no alcanzan para realizar las compras de la temporada”.

Fuente: Ultimas Noticias

AM

Categoria: