La compañía PepsiCo ganó un 26 por ciento más en el primer trimestre de 2010

PepsiCo, con sede en la localidad neoyorquina de Purchase, anunció que su facturación durante los primeros tres meses de este año se ubicó en 9.368 millones de dólares, un 13% más que en el igual intervalo de 2009.

"Nuestros aperitivos han ganado presencia en mercados clave y nuestras bebidas han mostrado un sólido comportamiento reforzado por los beneficios de la compra de nuestras dos mayores embotelladoras, el crecimiento en mercados en desarrollo y la mejora en Norteamérica", dijo la consejera delegada de la empresa, Indra Nooyi, al presentar los resultados. La compañía anunció en 2009 la adquisición de las embotelladoras The Pepsi Bottling Group (PBG) y PepsiAmericas (PAS) por 7.800 millones de dólares.

Los mayores ingresos de la compañía llegaron en el primer trimestre de su división de aperitivos Frito-Lay en Norteamérica, que facturó 3.067 millones de dólares, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que su negocio alimenticio en Latinoamérica creció el 13%, hasta los 983 millones de dólares. La facturación total por bebidas en todo el continente americano del fabricante también de Tropicana y Gatorade alcanzó los 2.765 millones de dólares, un 32% más que el año anterior.

El crecimiento de los ingresos del conjunto de las operaciones de la compañía fue del 9% en Europa (hasta 993 millones de dólares) y del 23% en Asia, Oriente Medio y África (1.080 millones de dólares). Las acciones de PepsiCo bajaban hoy 1,33 dólares (-2,02%) antes del cierre en la Bolsa de Nueva York, donde se cambiaban a 64,65 dólares cada una y donde sus títulos se han revalorizado un 6,33% en lo que va de año. EFE

Categoria: