Con dos salarios mínimos solo se compra un mercado para 13 días

Con dos salarios mínimos solo se compra un mercado para 13 días

En 299.271,48 bolívares cerró la Canasta Alimentaria del mes de septiembre, lo que representa un incremento de 13,9 % (36.608 bs.), con respecto al mes de agosto, según el informe presentado este martes por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores-Cenda.

Según el en un hogar con dos salarios mínimos en un núcleo familiar sólo se puede comprar un mercado para 13 días. Un trabajador necesita de 9.975,72 bolívares diarios para alimentar a su familia.

La escasez también forma parte habitual de este reporte, que señala que 20 productos alimenticios, de los 60 que contiene la canasta, no se consiguen con regularidad.

“Durante el mes de septiembre fue más difícil respecto a meses anteriores conseguir productos con precios regulados como harina de maíz, azúcar, arroz, pasta, aceite, margarina aun haciendo largas colas; en los anaqueles de algunos establecimientos del área metropolitana de Caracas había algunos de estos productos pero de origen brasilero (…) igual situación se observó en el oriente del país; mientras en el occidente los productos que se expenden son de origen colombiano”, detalló

Fuente: El Impulso

PS

Categoria: