Conductores rechazan la aplicación de racionamiento de combustible

Conductores rechazan la aplicación de racionamiento de combustible

Conductores de la zona metropolitana de Anzoátegui rechazaron el racionamiento de combustible que se empezó a aplicar este lunes en los vecinos estados de Bolívar y Monagas.

El chofer José González, quien considera que el simple hecho de pasar hasta tres horas de espera en una cola es controlar el tiempo de las personas, aseguró que esa no es la medida adecuada para paliar las fallas que se registran en el suministro de gasolina desde hace más de dos semanas.

“Estamos arruinados. Está claro que empezaron a aplicar racionamiento porque no hay combustible”, indicó.

El jefe de operaciones José Martínez coincidió en que hay escasez de gasolina para abastecer a la población y que a eso se deben tales decisiones gubernamentales.

“La solución es que se vaya Nicolás Maduro del poder, porque no es posible que uno dure hora y media en una cola, como me tocó hoy, para poder llenar el tanque de mi vehículo”, expresó Martínez desde la estación de servicio (E/S) que está adyacente al elevado de Puerto La Cruz.


Recorrido

Más de cuatro bombas tuvo que recorrer Daniel González, conductor de una grúa, para ver si corría con la suerte de recargar el tanque.

“Todas las bombas a las que fui en Guanta y Puerto La Cruz estaban llenas, cuando estaba a punto de llegar se acababa la gasolina. Un racionamiento no es la solución para terminar con la escasez de gasolina que vivimos”, enfatizó.

De llegarse a concretar la medida aplicada en otros estados, el taxista José Bas aseguró se creará un caos entre la población anzoatiguense.


Solicitud

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, se adelantó al solicitar una exención para el sector en caso de llegar a aplicarse el control por terminal de placas.

“Apenas tenemos 10% de las unidades operativas y no puede ser posible que las vayamos a paralizar por esta medida ¿Qué servicio vamos a prestar? Aparte de que deberían habilitar una bomba para el gremio, para no perder hasta cinco horas en cola para colocar combustible”, señaló.

Fuente: eltiempo
YS

Categoria: