Confirman viaje de Martinelli a Caracas por pagos a zona franca

Núñez Fábrega indicó que el mismo lunes en la tarde estarán de regreso en Panamá, y consideró que la intervención de Martinelli en este asunto será "absolutamente" positiva porque, según afirmó, "el presidente es el mejor vendedor que tiene Panamá".

El diplomático explicó que el asunto gira en torno a los pagos que se adeudan a los proveedores de la Zona Libre de Colón, y que "parte del problema es que en Venezuela existe una autoridad monetaria que es el CADIVI (Comisión de Administración de Divisas) que a veces, ellos, han tenido dudas" al respecto.

Sin embargo, Núñez Fábrega expresó que "se tienen muy buenas relaciones con ellos" y que por tal razón realizarán el viaje a Caracas el lunes entrante, esperando "tener resultados" ese mismo día en la tarde.

Núñez Fábrega manifestó que son "cifras muy sustanciales, cifras de cientos de millones de dólares" y añadió que intentarán "llegar a algún tipo de acuerdo para acelerar los pagos".

"Vamos a establecer también mecanismos de consulta de forma tal que esto no se repita", dijo Núñez Fábrega a los periodistas.

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre, la segunda en importancia en el mundo después de Hong Kong.

La semana pasada, el superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, advirtió que está "observando con cuidado" los problemas que sufren los empresarios de la Zona Libre, que trabajan con el crédito bancario, porque la situación de Venezuela y los aranceles impuestos con Colombia están afectando sus operaciones. EFE

Categoria: