Conindustria: Decreto de Emergencia no contribuyó en nada al país

Conindustria: Decreto de Emergencia no contribuyó en nada al país

Olalquiaga aseguró que el Decreto de Emergencia Económica no ofreció resultados positivos en materia económica. Este lunes expira el Decreto de Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo nacional, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara la constitucionalidad de la prórroga por 60 días que solicitó el presidente, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga manifestó que luego de la aplicación del instrumento, los venezolanos tienen menos acceso a bienes de consumo y actualmente hay menos puestos de trabajo.

“El resultado del Decreto de Emergencia, basado en la teórica guerra económica, no contribuyó en absolutamente nada, no se han tomado ninguna de las acciones necesarias para poder corregir la economía”, sostuvo durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón que transmitió este lunes Unión Radio.

A su juicio, el gobierno “no entiende de economía” y le resultó muy fácil administrarse en la época de la bonanza petrolera, pero cuando tuvo que generar el entorno necesario para el estímulo a la inversión, no supo hacerlo.

Por otra parte, se refirió a la prórroga del régimen especial de días no laborables para el sector público y lo calificó como “terriblemente negativo” pues incide sobre la productividad.

Fuente: Union Radio

PS

Categoria: