Skip to main content
Consecomercio insiste en que el ejecutivo reconsidere el esquema 7 x 7

Consecomercio insiste en que el ejecutivo reconsidere el esquema 7 x 7

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, se reunió con voceros de la comisión especial para el diálogo de la Asamblea Nacional oficial, y entregó una serie de propuestas y pidió "acciones, gestos y acciones" que indiquen progreso en las conversaciones

La información fue suministrada por el dirigente empresarial en la rueda de prensa mensual que se llevó a cabo hoy 24 de febrero, de manera presencial y vía zoom

Considera Capozzolo que el diálogo que busca el gobierno debe ser más inclusivo y no limitarse a los gremios del sector económico. El primer encuentro entre empresarios y la comisión presidida por Jorge Rodríguez fue el 27 de enero del año en curso en la sede de Fedecámaras.

Esa ampliación de actores en el diálogo, según Capozzolo, buscaría "invertir la tendencia inflacionaria que no para y aumentar la producción nacional. Tenemos que reaccionar, siempre en el marco democrático".

Para el presidente de Consecomercio el esquema 7 x 7 implementado por el ejecutivo para la prevención de la COVID-17 "no está generando beneficios para salir del estancamiento económico. Para Capozzolo los comerciantes pueden asumir la responsabilidad de la bioseguridad con la colaboración de la ciudadanía.

Reiteró que el sector empresarial ha expresado el deseo de aportar logística para la vacunación masiva de la población. "Es un objetivo de trascendencia nacional. Hemos hablado de la participación de laboratorios privados en la vacunación".

Al ser consultado sobre "el caso Farmatodo" dijo que es algo muy reciente y que se reunirán con representantes de Farmatodo para conocer detalles.

ERN-Informe21