Consecomercio propone eliminar control de cambio

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Cipriana Ramos, se pronunció este martes en conferencia de prensa y abogó por la eliminación del control de cambio, con un primer paso para aumentar la producción nacional de bienes y servicios y reducir el desabastecimiento, así como el establecimiento de un diálogo tripartito gobierno, empresarios y trabajadores.

Señaló que en estos momentos los diversos sectores de la economía, andan a ciegas, porque carecen de las cifras oficiales que no han sido entregadas por los organismos competentes.

Dijo que los comerciantes son "la vitrina”, son los que se encargan de llevar los productos de calidad, en forma oportuna y al precio adecuado, pero como no son productores, además si no hay quien produzca y tampoco quien importe, no van a tener los productos.

La presidenta de Consecomercio, dijo estar dispuesta a participar en el diálogo con el Gobierno, pero en un diálogo tripartito, donde no solo participen los empresarios y el sector oficial, sino también los trabajadores, ya que este diálogo social productivo es que el llevará al país hacia delante, logrando que Venezuela se enrumbe por el camino del progreso, que es lo que todos necesitamos.

-Tenemos que hacer algo distinto para evitar lo que hoy tenemos, altos precios, inflación y escasez y esto lo necesitamos cambiar, necesitamos producción nacional e importar lo que no podemos producir-, afirma.

Advirtió que los comerciantes siempre han estado comprometidos con el país y con los ciudadanos, ya que estos son los que van a los negocios.

Asimismo, la presidenta de Consecomercio exigió respeto para los empresarios venezolanos, ya que no son "cadivistas” como los calificó el Presidente, indicando que las empresas no reciben dólares, sino que estos van a los proveedores de materias primas e insumos para ser procesados y luego comercializados.

Fuente: El Impulso

AJV

Categoria: