Conseturismo afirma que sector trabaja a la mitad de su capacidad

Conseturismo afirma que sector trabaja a la mitad de su capacidad

El presidente de Conseturismo, José Yapur, aseguró que se redujo el consumo del servicio turístico en un 50 por ciento en comparación al año anterior.

El representante de Conseturismo destacó que entre los factores que han incidido en esta referencia estadística está la disminución de la capacidad de consumo del usuario, las previsiones ante el inicio de las clases, la adquisición de insumos para los vehículos y la alimentación.

José Yapur estima que de continuar la crisis se mantendrá la situación en las venideras vacaciones decembrinas, “los más afectados son las empresas pequeñas, los pequeños hoteles y las posadas”.

Aseguró que la cartera crediticia estará dirigida, en lo que resta de año, a la Isla de Margarita y el sector transporte.

Yapur espera que la situación país mejore para poder aspirar a un mejor desempeño del turismo a mediados del año próximo.

Estimó que la realización del referendo revocatorio pudiera ser un estímulo importante para levantar el mercado del turismo nacional, “según los estudios así lo recogen, para que se tenga la confianza en el futuro, va a ser necesario que el revocatorio se lleve a cabo”.

Fuente: Union Radio

PS

Categoria: