Consumo de carne cayó 46%

El consumo de carne en el país, ha registrado una caída del 46%, ya que resulta cuesta arriba producir debido al incremento de los secuestros en el sector ganadero, a la inflación y a la sequía, que ha resultado la más severa en los últimos 50 años, afirmando que sobre esto no se está hablando.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, quien apunta que en el estado Aragua el número de secuestros se ha incrementado en 166%; en Guárico 160% y en Sucre 100%, resultados que se registran con respecto al período enero-septiembre del año pasado.

Nuevamente propone la implementación de un gran acuerdo nacional entre los productores y el gobierno nacional, en el cual una de las propuestas prioritarias es reducir las importaciones, y solo adquirir en los mercados internacionales, aquellas que no se produzcan en el país.

-Los productores estamos dispuestos a responder y a producir, para lo cual solamente estamos solicitando los estímulos necesarios, la dotación suficiente y oportuna de maquinarias agrícolas y repuestos, los agroquímicos y las divisas para traer aquellos insumos que no se producen en el país, asegura.

Ratificó en Globovisión, que el Gobierno debe tener el convencimiento de que el sector ganadero puede ser palanca del desarrollo social, afirmando que este sector representa la tercera mejor opción para producir alimentos en Latinoamérica.
Con un ejemplo explicó el daño que está haciendo la inflación a la economía, recordando que hace 20 años con 1.000 bolívares se compraba un apartamento, indicando que al día de hoy con ese monto apenas se puede adquirir un kilo de caraotas o un cartón de huevos.

Fuente: El impulso

AM

Categoria: