Continúa arranque de las unidades de proceso de la Refinería El Palito

El gerente general del centro de refinación, Jesús Sánchez, explicó que luego de esta perturbación en la Refinería El Palito se procedió al restablecimiento de los servicios industriales (vapor, agua, aire y electricidad), para su completa normalización.

También se culminó el arranque de las unidades de destilación atmosférica y vacío y actualmente se encuentra en proceso de estabilización, reseña una nota de prensa.

En cuanto a las plantas de conversión media, Sánchez comentó que continúa su arranque normal. Se estima su carga y estabilización de acuerdo con los protocolos establecidos.

“Nuestros inventarios de productos e insumos en los centros de distribución de Yagua, Barquisimeto y la REP, están por encima del porcentaje estratégico, por lo cual no se prevé ningún impacto en el suministro de gasolinas de 91 y 95, diesel, combustible de aviación, entre otros productos enviados a los estados centro occidentales del país", informó.

Además, consideró que no será necesario disponer de insumos adicionales para la mezcla de productos, pues explicó que las reservas son suficiente para atender la demanda, mientras arrancan las unidades de proceso. AVN

EA

Categoria: