Continúa la escasez de toallas sanitarias y pañales desechables en los comercios

Igual situación se registra con las toallas sanitarias, sólo las marcas Always y Naturella, y en otros sólo se observan las Tess nocturnas. Los costos se mantienen pero ahora no hay la variedad que existía antes y eso mantiene preocupados a los consumidores.

Muchas consumidoras hacen recorridos por todos los establecimientos buscando las marcas que conocen, ahora ya no están pendientes de los costos, eso pasó a un segundo plano, debido a la escasez de este producto utilizado por las mujeres.

La limitada oferta de estos productos en comercios de la ciudad de Maracay se pudo constatar tras un recorrido realizado por supermercados, farmacias y perfumerías, a través de los cuales se observó que en muy pocos de los lugares visitados había dos marcas de toallas sanitarias y prácticamente encontraron dos tipos de producto: nocturnas o las de uso diario.

La distribución de toallas sanitarias y pañales desechables ha estado bien incompleta en los expendios durante los primeros días del año, aunque esta situación se viene presentando con otros rubros desde mediados del 2010.

Niños sin pañales
En cuanto a los pañales para niños menores de 2 años la situación es más grave, muchos padres deben hacer una travesía para encontrar un paquete de este producto, las tallas extragrandes y para recién nacidos, por ejemplo, no se consiguen en todos los expendios como antes.

En la mayoría de los comercios se observaron pañales medianos, pero de una o dos marcas; de hecho, había locales que tenían varias presentaciones en ese tamaño, es decir, para dormir, para la playa y hasta para los bebés que son más activos.

Algunos aseguran que “esto es normal en enero, por el asueto de Navidad y Año Nuevo”, dijeron los gerentes y encargados de algunos de los negocios, aunque “este año se ha extendido más”. Otros lo atribuyen al control de cambio: “Casi todos esos productos son importados y seguro no tienen divisas”, señalaron.

Los usuarios recorren varios expendios y si en alguno encuentran compran en cantidades, dejando a otros sin la oportunidad de poder obtener el producto que necesitan, por lo que estos comercios que reciben completo su pedido limitan las compras.

Comerciantes y usuarios
Lily Wu, encargada de un expendio, comentó que son muchos los productos que están escaseando actualmente, “desodorantes, champú y toallas de cocina, pero esto se viene registrando desde el pasado mes de octubre”.
Este testimonio fue respaldado por Daniela Rugeles, quien tiene mucho tiempo buscando pañales desechables pero no encuentra la marca y el tamaño que necesita, “he tenido que comprar los que consigo -medianos- porque no hay de otra”.

Por su parte, otra compradora, quien no quiso identificarse expresó “tengo un mes peregrinando de comercio en comercio buscando los pañales para mi niño de dos años, que usa los grandes; hace una semana opté por comprar los de adulto, pero fue un desastre, se mojó todo porque son muy grandes”.

Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve/economia/articulo/2173/continua-escas...

DJ

Categoria: