Skip to main content
Contreras: Salario mínimo debe fijarse tomando de referencia el costo de canasta básica

Contreras: Salario mínimo debe fijarse tomando de referencia el costo de canasta básica

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, denunció que Nicolás Maduro está violando la Constitución de Venezuela al fijar un salario mínimo que no supera los $4.

“Para establecer el salario mínimo hay una regla de oro, Nicolás Maduro, que es el Artículo 91 de la Constitución, que te ordena que para fijar un salario mínimo debe tomarse como referencia el costo de la canasta básica y si tú no vas al mercado Nicolás Maduro, yo si voy al mercado”, dijo Contreras durante una concentración de enfermeras realizada este lunes.

La profesional de la salud, indicó que “una canasta básica en estos momentos está por encima de los $700 para una familia promedio de 5 personas”.

Contreras enfatizó que seguirán movilizándose en las calles, exigiendo condiciones dignas para trabajar

“Exigir un salario digno y exigir el acceso universal de vacunas para detener este ritmo de muertes y tragedia que está dejando el COVID-19 en Venezuela. ante la mirada indolente del que ya está vacunado y no asume la responsabilidad de proteger y garantizar el derecho a la vida de los venezolanos”, aseveró.

Para finalizar la líder sindical puntualizó que el acceso de la vacuna al país debe realizarse de forma inmediata y recalcó que deben ser distribuida sin ningún tipo de discriminación. PresidenciaVe / EA (Foto: Cortesía)