Conviasa en riesgo por vuelos internacionales con poca ocupación

Conviasa en riesgo por vuelos internacionales con poca ocupación

Personal de la empresa Conviasa que no quiso identificarse para evitar represalias, manifestó su extrañeza por los recientes vuelos que se han estado realizando hacia destinos como Bogotá, en el que ha abordado hasta un solo pasajero.

“El vuelo VO5000 despegó con 52 pasajeros, cuando el avión tiene una capacidad para 435, igualmente, el vuelo 7200 con destino a Panamá fue abordado por cinco pasajeros y su capacidad es de 104”.

Destacó que esta irregularidad se ha agudizado en las últimas semanas y temen que hayan intenciones de “quebrar la empresa. Hay un personal trabajando y haciendo esfuerzos para que sea bandera comercial del pais, pero existen oscuras intenciones desde la alta gerencia para que se vaya a pique”.

Dijo que un vuelo por debajo del 60% de asientos ocupados no cubre los gastos operativos, por lo que ha producido pérdidas para la empresa desde hace meses. “El avión 747 es alquilado con bandera española. El equipo y la tripulación se pagan en euros y siempre despega al mínimo de su ocupación”.

Mencionó que hay vuelos en los que asientos ocupados no dan ni para pagar el despegue de la aeronave./jd

Fuente: La Verdad de Vargas

PS

Categoria: