Copei: Decreto de Emergencia Económica viola la Constitución

Todo decreto o proyecto económico que ponga en peligro las garantías constitucionales y no tenga el respaldo del sector productivo no generará confianza y está condenado al fracaso. Así lo aseguró el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, quien explicó que ante unos precios de petróleo que van en declive, se deben construir puentes de consenso e invitar tanto a trabajadores como a empresarios a contribuir a la creación de un plan económico que permita el desarrollo de la nación.

“Venezuela es de todos y debemos cuidarla entre todos con el mayor espíritu que nos representa. Sería imperdonable que el Gobierno insista en la terquedad de un modelo que esta evidentemente agotado; la inflación, el desabastecimiento con sus colas y la contracción económica son pruebas dolorosas e irrebatibles de ello”, advirtió.

Según Enríquez, el decreto de Emergencia Económica presentado por el ministro Luis Salas, significa una violación a la Constitución de la República, pues no garantiza el derecho a tener una propiedad privada ni una libre actividad económica y ante esta situación, le propone a la nueva Asamblea Nacional que realice una contrapropuesta que apunte al crecimiento económico y bienestar social, de la mano con todos los sectores del país.

“El Gobierno debe dejar la prepotencia y actuar con humildad y coraje para atender los apremios de un déficit fiscal y productivo que nos tienen al borde del colapso. Desde la Unidad se han dado señales muy claras de que estamos dispuestos a contribuir para sacar a Venezuela del atolladero, pero eso pasa porque se rectifique y se pacte un plan económico.

Fuente: El Impulso

PS

Categoria: