¿Cuál es la diferencia entre Ethereum y Ethereum Classic?

 ¿Cuál es la diferencia entre Ethereum y Ethereum Classic?

Las criptomonedas se han convertido en un sector más de los mercados financieros. El hecho de no aparecer directamente cotizando en bolsa no ha frenado su espectacular progresión. En este sentido, la primera criptomoneda en aparecer fue el Bitcoin; aunque actualmente existen otras muchas como es el caso de Ethereum. No obstante, Ethereum abarca proyectos que se mueven más allá de la moneda digital, como almacenar archivos sin centralizar, computación sin centralizar o mercados de pronósticos igualmente sin centralizar. Como se puede observar Ethereum es una criptomoneda de absoluta actualidad.

Ethereum Classic, ¿sabes en qué consiste?

Actualmente es posible comprar Ethereum Classic. Pero debemos destacar que esta criptomoneda vio la luz como una bifurcación de Ethereum tras sufrir esta última un ciberataque. Asimismo, los miembros de esta plataforma mantuvieron algunas discordancias que favorecieron de igual modo la aparición de Ethereum Classic. En este sentido

Ethereum Classic es una plataforma informática de código abierto. Sus cimientos se centran en la tecnología Blockchain, cadena de bloques en castellano, y el código de origen de Ethereum. Siguiendo los pasos de Ethereum aporta un token de valor, también conocido como altcoin, que recibe el nombre de Ether Classic. Ese token de valor a es utilizado como medio de pago entre su comunidad por los servicios prestados, así como un coste de transacción al usar los denominados contratos inteligentes y aplicaciones sin centralizar.

¿Cuál fue la causa de esta bifurcación?

El problema surgió en la comunidad Ethereum, como hemos comentado anteriormente, tras sufrir un ciberataque sobre uno de los contratos inteligentes en Ethereum. Asimismo, después de una reunión, para abordar el hackeo, aparecieron las primeras discrepancias entre la comunidad. Finalmente se decidió realizar una votación para decidir la forma de proceder y seguir avanzando.

En esta votación se valoraba si se debía eliminar los archivos de transacción y entregar los fondos robados a los propietarios. El resultado fue que no se obtuvo el 100% del consenso y motivó la separación de un pequeño grupo y el nacimiento de Ethereum Classic.

En caso de duda ¿Cuál elegir?

En caso de que tuviéramos que elegir entre una y otra es necesario saber que ambas criptomonedas actúan en distintos Blockchain o cadena de bloques; y a su vez no presentan competencia alguna. De este modo, la elección dependerá de las necesidades o intereses de cada uno basándonos en la características que presentan estas criptomonedas.

¿Cuáles son sus principales diferencias?

Ethereum y Ethereum Classic, se ven reflejadas como ETH y ETC. Estas dos criptomonedas operan de modo independiente la una de la otra, compartiendo el mismo origen. La diferencia entre una y otra radica en que la labor de Ethereum Classic es ser el combustible de la red.

Diferencias entre sus directrices:

Blockchain

Eth: los archivos y contratos de Blockchain podrían ser revisados en caso de estar de acuerdo la mayoría de la comunidad.

Etc: los archivos y contratos no se modifican nunca.

Este fue el principal motivo por el cual se produjo la división entre la comunidad Ethereum.

Desarrollo

Etc: La Fundación Ethereum es la que diseña y dispone mayormente los asuntos principales de Blockchain con la colaboración de la comunidad.

Eth: Los asuntos principales de Blockchain son llevados a cabo principalmente mediante 3 grupos con poca coordinación y con algún aporte de la comunidad.

Velocidad de transacción

Eth: actualmente está tardando en realizar una transacción 15 segundos de media. Esta circunstancia puede variar próximamente reduciendo este tiempo.

Etc: tarda 18 segundos de media. Igualmente, este tiempo puede verse rebajado hasta 10 o 14 segundos próximamente.

NP/MA

Categoria: