Datanálisis: escasez no se resuelve con controles

Si bien las personas pueden creer que los controles ayudarán, los resultados “desastrosos le explotarán en la cara”, pues se puede convencen a corto plazo de que la culpa es de acaparadores y especuladores, pero después se verá que continúa el problema.

En referencia a la inspección de depósitos de inventario de las grandes empresas del país, comparó que es similar a buscar una llave perdida bajo el poste. “El problema real es que no hay suficientes productos para cubrir la demanda”.

Una mesa con platos y vasos vacíos fue la manera como Primero Justicia mostró de forma simbólica, el alto costo de la vida, alza de precios y escasez de productos de la cesta básica, que afectan al venezolano.

Otro problema que el Gobierno busca resolver mediante controles es el precio de los vehículos. Elvis Amoroso, diputado a la Asamblea Nacional informó que la nueva ley regulará también los servicios de los vehículos, en vista de que las empresas aseguradoras también incurren en estafas al consumidor, al obligarlos a adquirir una determinada póliza por un precio superior al del carro.

El parlamentario aseveró que la aplicación del instrumento jurídico impedirá que las aseguradoras coloquen pólizas de automóviles por encima del precio razonable establecido.

Por tanto, no se podrá asegurar un vehículo que tiene uno o dos años a un precio superior al que se encuentra uno nuevo, que se oferta en el mercado.

Fuente: Luis Carías / http://el-carabobeno.com/portada/articulo/50798/datanlisis-escasez-no-se...

DJ

Categoria: