Datanálisis: Leyes presentadas por la Unidad tienen apoyo mayoritario

Datanálisis: Leyes presentadas por la Unidad tienen apoyo mayoritario

El último sondeo de la consultora refleja que 85,1% de los ciudadanos respalda el proyecto de Ley de Producción Nacional; el 80,3% le brinda su apoyo a la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el 87,5% respalda a la Ley del Bono para Pensionados y Jubilados.

Un apoyo mayoritario en torno a los distintos proyectos de leyes que está presentando la bancada de la Unidad Democrática opositora, en el parlamento venezolano, reflejan las cifras que maneja la encuestadora Datanálisis, de acuerdo con la información dada a conocer este lunes.

De los instrumentos legales que ha presentado la bancada de oposición, la Ley de Amnistía es la que menos apoyo recibe; sin embargo, el 69,5% que conoció sobre esta propuesta la considera positiva.

Al referirse al conocimiento de los proyectos de ley, Datanálisis precisa que el 72% de los venezolanos conoce la Ley de Viviendas; el 71,6% también sabe de la Ley de Bonos para jubilados y Pensionados; el 68% conoce de la presentación de la Ley de Reconciliación y Amnistía y el 64,4% de los ciudadanos tiene información de la Ley de producción Nacional.

La encuesta destaca que en ninguna de las cuatro leyes consultadas, la evaluación negativa llega a 20%.

Considera asimismo que la Ley de Amnistía es la que tiene mayor rechazo con 17,3%; la Ley de Vivienda tiene una valoración negativa de 8,3%; la Ley de Bono para Pensionados y jubilados de 4,8% y la de Producción Nacional de 5,6%, destaca la nota de Datanálisis.

AJV/ Informe21

Categoria: