Decretada adquisición de fábrica de carrocerías para vehículos y ensamblaje de chasis

El decreto presidencial Nº 8.467, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.757 de fecha 14 de septiembre de 2011 que circuló este jueves, autoriza la administración de los bienes (muebles e inmuebles) y bienhechurías de esta empresa que se dedica al estampado, troquelado, electro-soldado de partes para carrocerías de vehículos y ensamblajes de partes en chasis para camiones.

Los bienes adquiridos pasarán libres de gravamen o limitaciones al patrimonio de la nación, bajo la administración de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppct).

Estos recursos, que incluyen plantas, oficinas, equipos, maquinarias y transportes, serán empleados para impulsar el desarrollo de la industria nacional, promover el desarrollo endógeno y generar fuentes de ocupación productiva.

En la ejecución de este decreto deberán resguardarse de manera especial los derechos y garantías de los trabajadores que laboran en la empresa, quienes tendrán preferencia para participar en el proyecto de consolidación de la capacidad industrial del sector público.

Asimismo, se establece que los organismos y entes asociados promoverán el desarrollo de asociaciones cooperativas, empresas de producción social y cualquier forma de asociación comunitaria para el trabajo, teniendo como base la iniciativa popular y asegurando la articulación de los procesos de capacitación y asistencia técnica necesarios. AVN

Categoria: