Delegación china realiza visita técnica a empresas básicas de Guayana

“Hemos estado en varias empresas como Bauxilum y Alcasa. Ahora estamos acá en Sidor donde hemos visitado los talleres de laminación en caliente y recorrido todas las áreas conversando con los trabajadores”, detalló el ministro.

“Es una visita fundamentalmente técnica”, agregó Khan, quien recalcó que la inspección forma parte de la relación estrecha y “el intercambio de conocimientos entre planificadores venezolanos y chinos”.

El titular de Industrias Básicas destacó que como resultado de la evaluación técnica se redactará un informe de planificación que dará cuenta “de las posibles áreas críticas que tenemos en las empresas”.

“Nos interesa mucho la asesoría en planificación que podemos lograr porque China es un país que tiene mucha experiencia en esa área”, sostuvo el ministro.

El pasado jueves, el presidente Hugo Chávez adelantó que en los próximos días recibirá a una delegación china para analizar la marcha de los convenios suscritos con el país asiático en materia de energía, industrias, alimentación, desarrollo científico, finanzas y defensa.

La delegación china de alto nivel continúa su recorrido por varios estados de Venezuela para chequear con el Gobierno la ejecución de convenios en los sectores vivienda y agricultura.

Obras en ejecución en Apure, Aragua, Barinas, Guárico y Zulia fueron visitadas por los funcionarios chinos, quienes junto a autoridades nacionales y regionales constataron el avance de los proyectos, reseñó Prensa Latina.

De acuerdo con los ministros de Ciencia y Agricultura Ricardo Menéndez y Juan Carlos Loyo, respectivamente, Beijing juega un importe papel en el apoyo a la industrialización y el desarrollo de Venezuela en materia de infraestructura. AVN

Categoria: