Demanda de trigo panadero está cubierta para abril

Demanda de trigo panadero está cubierta para abril

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó ayer que el inventario de trigo panadero se encuentra al 100 % para cubrir la demanda del sector durante el mes de abril.

Luego de una reunión sostenida con representantes de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), el ministro indicó, en su cuenta twitter, que además de asegurar la producción, se revisó el "inventario en tránsito próximo a llegar a Venezuela, para cubrir la demanda del mes de mayo".

Se prevé igualmente, continuar fomentando estos procedimientos para fortalecer la cadena productiva del sector de cereales, trigo panadero, galletero y durum (elaboración de pastas), refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Alimentación.

Asimismo, Torres señaló que este encuentro forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para superar la guerra económica con el objetivo de generar desestabilización en el país, a través de la especulación de precios, acaparamiento y contrabando.

A pesar de ello el producto sigue escaseando y en algunas panaderías se observan colas para adquirirlo.

AVN

PS

Categoria: