Denuncian a Nestlé por cese súbito de operaciones

Guillermo Castro, uno de los afectados, señaló que el pasado viernes se enteraron del cese de operaciones bajo el alegato que la actividad ya no era financieramente sostenible.

Trabajadores del centro de distribución de la trasnacional de alimentos Nestlé en la isla de Margarita informaron que la empresa decidió clausurar sus operaciones de manera intempestiva.

Los empleados aseguraron que el cierre repentino viola el artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo, la cual establece que cuando una empresa decida por razones técnicas o económicas cesar operaciones, el ente público "instalará una instancia de protección de derechos con participación de los trabajadores" y añade que los empleados gozarán de inamovilidad laboral durante esta etapa.

Guillermo Castro, uno de los afectados, señaló que el pasado viernes se enteraron del cese de operaciones bajo el alegato que la actividad ya no era financieramente sostenible. Afirmó que poco después comenzó el retiro de los equipos.

"No se tomó en cuenta la situación familiar de cada uno de los trabajadores, algunos de ellos con sus mujeres embarazadas a punto de dar a luz", dijo Rodríguez.

Aseguraron que el centro de distribución de Nestlé tiene más de 30 años de funcionamiento en Altagracia. De acuerdo a los trabajadores, la distribución de los productos de esta empresa los asumirá un mayorista local.

El cese de operaciones afecta a más de 30 empleados, quienes solicitaron este lunes a la Inspectoría del Trabajo que verifique en la planta las condiciones de cierre y su situación laboral.

Fuente: elsoldemargarita

EP

Categoria: