Desarrollan en Bolívar trabajos de mantenimiento de redes de agua potable y servida

Desarrollan en Bolívar trabajos de mantenimiento de redes de agua potable y servida

A fin de mejorar el servicio de agua potable en San Félix y El Pao, estado Bolívar, una cuadrilla de Hidrobolívar efectúa labores de mantenimiento y operaciones para solventar las fracturas presentadas en la tubería matriz que abastece del servicio a esos sectores.

El jefe de Operaciones del Acueducto Macagua, Noé Mendoza, citado en una nota de prensa, explicó que el trabajo más intenso consistió en la reparación de las fracturas que presentaba la tubería matriz, producto el tiempo del uso y la presión del líquido, a la altura de Primero Mayo, en San Félix.

El daño en este conducto de 30 pulgadas mermaba el suministro de líquido hacia los sectores Vista Alegre, Primero de Mayo, Nueva Chirica, Vista al Sol (Ruta 1 y 2), 25 de Marzo, 11 de Abril, El Gallo, La Gallina, Pinto Salinas, José Tadeo Monagas, Bella Vista y zonas adyacentes, apuntó.

De forma paralela, se realizaron trabajos de mantenimiento correctivo en la bomba que impulsa el líquido hacia el eje de El Pao.

Limpieza de redes de aguas servidas

En Ciudad Piar, municipio Angostura, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar coordinó labores de limpieza de redes de aguas servidas, informó la titular de esa dependencia, Yinette Carías, en otra nota de prensa

Los trabajos consistieron en el destape de bocas de visitas, drenajes, cachimbos y redes principales en la referida localidad, labores que garantizan el correcto funcionamiento del referido sistema evitando brotes endémicos.

Carías precisó que los trabajos desarrollados tuvieron lugar en la zona industrial Saerco, en el Mercalito y la sede de la municipalidad, ubicada en las inmediaciones de la Plaza Bolívar.

AVN / LR

Categoria: