Dictan reglamento para la supresión de Indepabis y Sundecop

El decreto presidencial Nº 759 establece las regulaciones aplicables al régimen de supresión del Indepabis y de la Sundecop, así como la liquidación de bienes y derechos, con motivo de la creación y puesta en funcionamiento de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde), a cargo de Andreína Tarazón.

Además, quedó fijado el régimen de tradición mediante el cual se llevará a cabo la transferencia progresiva de competencia, bienes, derechos y obligaciones de los organismos en supresión.

La Junta Liquidadora, a partir de su designación, tendrá un plazo de seis meses para culminar el proceso de supresión.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos tiene como tarea la fijación de precios de acuerdo con la estructura de costos en todas las actividades económicas, con un porcentaje máximo de ganancia de hasta 30%, recalcó este lunes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Este organismo, vigilante de los derechos socio-económicos del pueblo venezolano, integra el recién creado Estado Mayor de Abastecimiento, compuesto además por los ministerios para Agricultura y Tierras, para la Alimentación, para Industrias y para la Economía, Finanzas y Banca Pública, y busca velar por la producción y distribución oportuna de los rubros principales para el país.

La Sundde está conformada por dos intendencias: La Intendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos, a cargo de Karlin Granadillo, y la Intendencia de Protección de los Derechos Socio-Económicos, dirigido por Luis Alfredo Motta Domínguez. Ambas intendencia ya están activadas contra el acaparamiento y en pro de los derechos de los venezolanos y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, para lo cual se han realizado diversas fiscalizaciones en todo el país. AVN

Categoria: