Diputado Matta indicó que se necesitarían 15 millardos de dólares para la recuperación de PDVSA

Diputado Matta indicó que se necesitarían 15 millardos de dólares para la recuperación de PDVSA

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, expresó en entrevista al diario El Universal que para recuperar la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se necesitaría una inversión de 15 millardos de dólares.

Dicha inversión se debería realizar luego de la llegada de un gobierno estable, donde haya garantía jurídica y reglas bien estructuradas para lograr restablecer la empresa en al menos dos años, aclaró el diputado.

“La recuperación de la industria petrolera también pasa por rescatar el sector eléctrico, el agua, transporte, vialidad y telecomunicaciones, entre otros servicios públicos”, añadió Matta durante la entrevista.

Por otro lado, indicó que tendrían que pasar unos 10 años, luego de la recuperación de la empresa, para que Venezuela logre producir un estimados de 3 millones 300 mil barriles diarios como se hacía en 1998.

“Para ellos se requiere de la inversión privada en un negocio donde Venezuela y las partes interesadas tengan una ganancia compartida donde las condiciones son garantía jurídica, gobierno estable y reglas claras”, dijo Matta.

Fuente: El Impulso

SP

Categoria: