Directivos de FedEx y Google estarán en cumbre de emprendimiento en Colombia

Directivos de FedEx y Google estarán en cumbre de emprendimiento en Colombia

Directivos de FedEx y Google estarán entre los invitados al "Latin American Ventures Summit", cumbre de emprendimiento que se celebrará en Cartagena de Indias entre el 30 y 31 de octubre que busca generar oportunidades de intercambio de conocimientos, productos y servicios, informaron hoy los organizadores.

Al foro, que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena, asistirán el presidente y director ejecutivo global de FedEx Trade Networks, Richard W. Smith, así como la directora de innovación de Google a nivel mundial y líder en el equipo de "Google Launchpad", Malika Cantor, detallaron los promotores en un comunicado.

El evento está organizado por la Corporación Ventures, que busca impulsar a las empresas para que a través de la innovación, la diversificación y la sofisticación impulsen su crecimiento empresarial e impulsen el crecimiento económico del país.

También estarán presentes el presidente colombiano, Ivan Duque, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, así como el director ejecutivo del Grupo Sura, David Bojanini y el cofundador de Rappi Simón Borrero, entre otros.

La directora ejecutiva de la Corporación Ventures, Carolina Durán, destacó esta cumbre como un "espacio clave" para que las personas que hacen parte del "ecosistema innovador" compartan sus experiencias, agregó la información.

Durante esta cumbre se tratarán temas como la robótica, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, las políticas públicas, la ciberseguridad, la analítica y la economía naranja.

La economía naranja es un concepto acuñado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alude a bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual con el potencial de crear empleos, riqueza y mayor bienestar, e incluye áreas como arte, música y cine, turismo y patrimonio cultural, nuevos medios de comunicación, arquitectura, o moda, entre otras disciplinas. EFE

EA

Categoria: