Distribución de alimentos para animales cayó en 70%

Las tiendas de mascotas se acostumbraron desde hace meses a recibir pocas cantidades de una o dos marcas de alimentos para gatos y perros. La distribución de productos especializados para los animales, especialmente comida y medicinas, disminuyó en 70%, según reportaron encargados de varias tiendas de la ciudad.

Freddy Serlin regenta una tienda de animales al sur de Valencia. De seis marcas comerciales de comida para perros y gatos que recibía, ahora solo logra el despacho de dos. Según los distribuidores, el problema se debe a las fallas en materia prima para producir el alimento, sobre todo en vitaminas. La perrarina para cachorros se encuentra casi desaparecida de los anaqueles.

Las semillas para el consumo de aves también presentan fallas, destacó Serlin. El alpiste o girasol es distribuido en pocas cantidades a todos los vendedores por lo que se ha dejado de percibir un 40% de los despachos que se realizaban en años pasados.

Garrapaticidas, antibióticos, desparasitantes, gotas para limpieza de oídos y vitaminas también presentan fallas graves, indicó el encargado de una tienda en Mañongo. Los veterinarios reportaron que hay dificultades para la aplicación de la vacuna parvovirus, requisito esencial durante los primeros años de vida del animal. Los collares antipulgas y pipetas pueden tardar hasta dos meses para recibir el despacho.

Las placas para identificar a las mascotas también se encuentran desaparecidas, comentó el encargado de la tienda. Desde enero no reciben material, pues la fábrica de Maracay no ha recibido los despachos del aluminio, que es importado. Los establecimientos que todavía las ofrecen es porque tienen material acumulado de años pasados.

Fuente: El Carabobeño / LD

Categoria: