Docentes estadales a paro por 48 horas

Siguiendo lineamientos del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) y reiterando la exigencia del pago de las deudas de la homologación de 2013-2014 y del aumento de sueldo del 50 %, docentes estadales activan desde hoy el paro de 48 horas, pues según afirman ya le fueron bajados los recursos a la Gobernación de Miranda y según rumores el pago será efectivo para el 25 del mes en curso pero “mocho”; es decir, por cuotas, decisión que el gremio rechaza pues asegura que 3 años de espera son suficientes como para seguir en la misma situación.

No obstante, hasta la tarde de ayer habían instituciones estadales y algunos docentes que no habían confirmado su apoyo a esta medida de presión por parte del gremio al Ejecutivo regional; entre ellas las UEE Juan de Dios Guanche y Anita Espinal.

Mario Campos, secretario de Sitraenseñanza, afirmó que la noche del martes en la Asamblea Nacional le fueron otorgados los recursos a la Gobernación de Miranda para que saldara la deuda con sus trabajadores, y además desde la semana pasada tienen conocimiento de que el ente recibió Bs. 1.737 millones por ingreso de recursos extraordinarios del Impuesto Sobre la Renta (ISLR); sin embargo, afirmó que según rumores de mesas de trabajo con la Dirección de Educación y los otros 5 sindicatos, el pago a los trabajadores de la educación se hará el 25 del mes en curso, por cuotas. “El gobernador afirmaba que no tenía deuda con los docentes, ahora alega que solo pagará su parte; no entendemos la contradicción, exigimos que se nos cancele lo que se nos debe completo. Son Bs. 638 millones, de lo contrario nos iremos a un paro indefinido“.

El Secretario de Sitra aseveró que la gobernación se rehúsa a hacer mesas de trabajo con el sindicato, por lo que no aprobarán ninguna decisión que haya sido tomada sin su participación.

Hoy no recibirán alumnos en escuelas estadales

Campos comentó que la mayoría de las escuelas estadales se unieron al paro de 48 horas y hoy no recibirán a ningún alumno; “todos los docentes asistirán a las escuelas para cumplir horario y se mantendrán asambleas permanentes de información durante estos dos días pero no recibiremos a ningún estudiante”

Fuente: diariolaregion

EP

Categoria: