Dos mil taxis serán entregados en Caracas a través de Misión Transporte

Una flota de dos mil taxis serán entregados en los próximos días en el Distrito Capital como parte de las políticas de impulso de la Misión Transporte. Los vehículos formarán parte del sistema Taxi Caracas, que estará al servicio del público en varios puntos de la ciudad como en la parroquia Macarao, el terminal de transporte público Río Tuy, Parque Central, La Candelaria, entre otros.

"Estamos seguros que esta va ser una propuesta que le va a encantar al pueblo de Caracas, porque el cliente llama con seguridad al servicio de taxis y el transportista va poder ir con seguridad al cliente", expresó Julio Velasco, jefe de Despacho del Gobierno del Distrito Capital (GDC), citado en un boletín de prensa.

Asimismo el sistema contará con un servicio especial para los hospitales, con el objetivo de ofrecer precios solidarios al pueblo que necesite ir a estos centros de salud. “Debemos entender que vamos a prestar un servicio social que, aunque es remunerado, responde a las necesidades del pueblo”, señaló Velasco, citado en el texto.

La Misión Transporte, creada en 2014, abarca siete vértices que atienden las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, refugios para gandolas y autobuses extraurbanos, así como también creación de sistemas de transporte.

AVN

PS

Categoria: