Duplicarán esfuerzos para distribución de alimentos

Duplicarán esfuerzos para distribución de alimentos

La responsable política por el estado Lara, almiranta en jefa Carmen Meléndez, llamó a los integrantes del Estado Mayor de Alimentación de la entidad a duplicar esfuerzos y a perfeccionar la planificación para que la comida llegue a todo el territorio.

En la sede de Corpolara, en Barquisimeto, se desarrolló la reunión semanal en la que Meléndez exhortó a alcaldes, representantes de empresas de distribución de alimentos y líderes políticos a acelerar los procesos para que se distribuyan todos los rubros a los larenses.

“Éste es un trabajo de todos” indicó la líder del PSUV, quien reconoció el trabajo de organizaciones como Unamujer, el Frente Francisco de Miranda, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Pdval, Mercal, Lácteos Los Andes, entre otros, que han hecho posible el funcionamiento del nuevo centro de acopio que dirige en la Zona Industrial de Barquisimeto.

Relató que municipios como Iribarren y Crespo ya están siendo atendidos, priorizando las “zonas de silencio”, llamadas así porque no disponen de centros de distribución de alimentos. “No es fácil, pero sí se puede hacer. Allí es donde debemos estar todos, para que sea un mercado unificado”, enfatizó.

“Poco a poco debemos ir llegando a todas las comunidades, corregir formas de venta, usar puntos inalámbricos y taquillasde pago, de manera que no haya intermediarios que puedan llegar a incrementar los costos”, dijo.

Fuente: El impulso

AM

Categoria: