La economía de Hugo Chávez

El economista comentó que en los últimos 10 años el líder de la revolución manejó aproximadamente 950 mil millones de dólares y "aun así no logró aprovecharlos. Hubo muy poca construcción de la economía". Expresó que durante la gestión de Chávez la inflación, la desaceleración del Producto Interno Bruto y la escasez de alimentos fueron las constantes.

El analista comentó que pese a que el aumento del índice inflacionario es uno de los mayores problemas económicos del país, el Ejecutivo no tomó medidas para atacarlo. En 2008 el alza de los diferentes productos y servicios llegó a 30,6 por ciento, la tasa más alta de todo el continente americano. El incremento ocurrió pese a que el Gobierno mantiene desde 2003 un control de precios de una lista de 150 productos de la cesta básica.

El año pasado el país atravesó por una etapa de escasez de alimentos que llegó a 21 por ciento. El mandatario venezolano acusó a los empresarios de "sabotear" al proceso revolucionario a través de la "especulación y el desabastecimiento". El analista indicó que la verdadera razón de la carencia de productos fueron las políticas "erradas" del presidente Chávez que acabaron con 48 por ciento de las industrias del país.

La Verdad
Daniela García
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=13219

YU

Categoria: