Economistas responden a las polémicas declaraciones de Giordani

Los economistas José Guerra y Henkel García también opinaron sobre las declaraciones de Giordani. "Lo que entiendo de la entrevista de Giordani es que este califica de incapaz al gobierno por mantener el sistema económico que él creó", sostuvo García.

Guerra, por su parte, dijo: "Hasta Jorge Giordani le reclama a directorios del @BCV_ORG_VE e INE el esconder cifras de inflación. Llamó "craso error" ocultar cifras".

Casique, agregó que es una "vergüenza el gran destructor de la economía, menoscabando a los genuflexos del gobierno". Asimismo, aseguró que está convencido de que Venezuela cerrará el año 2015 con una inflación de tres dígitos.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, opinó que "daremos un gran paso cuando los políticos expliquen con sencillez que significa el libre mercado y el verdadero rol del Estado".

Optimista también fue el economista Orlando Ochoa, que dijo que Venezuela, "al igual que nuestros vecinos, se recuperará con gran fuerza del fracaso del Chavismo". "Nunca más el pueblo querrá que esto ocurra".

Fuente: Samuel Sánchez C. / Diario de Caracas

AJV

Categoria: