Skip to main content
EE. UU. destina 450 millones de dólares más en asistencia a Ucrania

EE. UU. destina 450 millones de dólares más en asistencia a Ucrania

Un alto funcionario de la Casa Blanca anunció el jueves la decisión de Estados Unidos de reforzar la ayuda militar y humanitaria a Ucrania con 450 millones de dólares más.

“Este paquete contiene armas y equipos, incluidos los nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, decenas de miles de municiones adicionales para los sistemas de artillería que ya se han proporcionado”, detalló el coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas, John Kirby, en rueda de prensa.

Se trata del 13º paquete de ayuda a la nación europea, con lo que completa 6.100 millones de dólares en total a Ucrania desde la invasión rusa del 24 de febrero.

El envío sigue a una partida anunciada hace pocos días por el presidente Joe Biden 1.000 millones de dólares en asistencia a Ucrania.

El presidente Joe Biden tiene previsto viajar este fin de semana a Europa para la cumbre del Grupo de los Siete (G7) el día 25 de junio y viajará también a Madrid para reunirse con los altos miembros de la OTAN, donde discutirá diversos temas referentes a la seguridad y la actual crisis por la guerra no provocada de Rusia contra Ucrania, entre otros temas de interés, reseña La VOA

Kirby dijo que “algunas de estas prioridades” abarcan “nuevos compromisos para aislar aún más a Rusia de la economía global, apuntar a la cadena de suministro de defensa rusa y continuar tomando medidas enérgicas contra la evasión de estas sanciones sin precedentes”. VOA/ YS (Foto: Wikipedia)