EEUU incautó 81 vehículos valorados en $3.2 millones que iban a importar a Venezuela

EEUU incautó 81 vehículos valorados en $3.2 millones que iban a importar a Venezuela

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos incautó en el estado de Florida la totalidad de 81 vehículos de lujo, valorados en más de 3.2 millones de dólares, que iban a ser contrabandeados a Venezuela para los funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.

La investigación reveló que los vehículos fueron adquiridos por el régimen de Maduro en los Estados Unidos, usando métodos fraudulentos, para evadir las sanciones personales que tienen los dirigentes de la dictadura.

Los automóviles que se encontraban en el puerto de Fort Laudardale fueron interceptados por las autoridades durante un operativo contra el contrabando internacional de vehículos.

Entre los vehículos incautados hay desde automotores de gama baja como un Toyota Corolla valorado en $20,000 hasta vehículos de gama alta como un SUV Mercedes Biturbo con un valor de $150,000.

Según la investigación preliminar en esta operación estaría involucrado Raúl Gorrín, criminal internacional amparado por el régimen de Maduro, quien usa compañías fantasmas en el sur de Florida para comprar los vehículos y enviarlos a Venezuela para el uso de los altos funcionarios de la dictadura y sus familiares.

Con Información de Presidenciave

Informe21/LJ

Categoria: